top of page
Blog: Blog2
Buscar
  • Foto del escritorgustavoferrato

Porqué tener un Plan Personal de Retiro

Actualizado: 18 oct 2023


¿QUIÉN ES GUSTAVO FERRATO - EL GUERRERO DE LAS VENTAS?

Gustavo Ferrato, conocido el Guerrero de las Ventas, es Agente de Seguros desde hace casi 20 años y PROMOTOR en ALLIANZ, QUALITAS, INSIGNIA LIFE Y SKANDIA.


Ha escrito más de 35 Guias en PDF.

Conferencista Internacional, con 150 Conferencias al año en todo Latinoamérica en el formato presencial antes del COVID y con más de 400 Conferencias desde que inició la Pandemia en Marzo de 2020.


Gustavo Ferrato es Argentino de Nacimiento y Mexicano por adopción donde vive hace ya 6 años, casado con una hermosa Mexicana, Mariana Rivera, conocida como LA MAGA.


Tiene su Promotoria de Seguros en CDMX y cuenta ya con más de 120 Agentes de toda la República Mexicana trabajando codo a codo, para llevar la cultura del ahorro en todo México.


Porque tener un Plan Personal de Retiro

Diplomado en Redes Sociales - Experto en Ventas - Experto en Motivación.

Tiene casi 500.000 seguidores en las Redes Sociales y ha ayudado a más de 535.000 personas en toda sus conferencias a mejorar sus ventas.


Posee un Récord de 250 semanas CONSECUTIVAS de vender 3 solicitudes de Seguros de Vida CADA SEMANA.

Calificado a 46 Convenciones Nacionales e Internacionales.

Miembro Doble Diamante.

Calificado 30 Convenciones Club 3W.

Calificado MDRT (Million Dollar Round Table), MIEMBRO, COT & TOT durante 9 años. Campeón en 2010/2011.

Honrado como Emprendedor en Mexico 2018.


Honrado en México con el Premio Nacional de Excelencia Profesional en 2018 por su destacada trayectoria profesional y su apoyo constante a elevar el espíritu de las personas y compartir sin egoísmos sus conocimientos en las ventas.



¿Qué es un Plan Personal para el Retiro?

Antes de explicarte lo que es un Plan Personal de Retiro, es importante recordar los motivos que nos llevan a ahorrar para el futuro.


Para eso debemos entender ¿Qué son las metas de ahorro y cómo lograrlas?.


Podemos indicar que las metas u objetivos de ahorro se hacen para generar un impulso en la vida personal o en la vida profesional.


De seguro todo el tiempo ves en las redes artículos sobre el ahorro, o probablemente te levantes a la mañana con ese impulso de querer ahorrar, pero te pregunto, ¿para qué hacerlo?.


La primera respuesta a esta pregunta valiosa es la incertidumbre que el ser humano tiene en el futuro. Y es por eso de que no solo es ahorrar por el solo hecho de acumular dinero, de ahorrar porque sí, sino ahorrar para cumplir tus objetivos.


La secuencia de que ahorremos puede darse por pequeños hábitos de acumulación de parte de nuestros ingresos, con el fin de evitar el gasto innecesario, o también puede venir a través de productos financieros, que tengan la capacidad de multiplicar mucho más nuestros ahorros mensuales.


Pero independientemente de cómo lo logres, debes saber cuales son tus objetivos o metas de ahorro en el tiempo, es decir, para qué estoy ahorrando o invirtiendo dinero en el tiempo.


Ahora bien, una definición simple de comprender, es que los objetivos o metas de ahorro, son una cantidad de dinero proyectado en el tiempo a la que esperas llegar en un tiempo determinado, para poder cumplir con tus objetivos personales y profesionales.


Si son claramente formuladas, actuarán como incentivos para que ahorres de manera constante, pero si no se hacen en una forma clara, tienes muchas probabilidades de que lo dejes de hacer.


Si necesitas una ANÁLISIS FINANCIERO GRATUITO, da clic a la imagen de abajo y con gusto ponemos a tu disposición uno de nuestros mejores Asesores Financieros.










Primero entonces, lo más importante, plantea metas de ahorro que sean objetivas, alcanzables, realistas y concretas.


Es importante que sepas que además de definir tus objetivos, es importante tener el criterio para evaluar que sean concretos y alcanzables en un período de tiempo determinado.


Debes establecerte 3 tipos de metas según los plazos.

  • Corto plazo: hasta 1 año. Ahorrar para comprar un viaje, ropa, productos deportivos de calidad, calzado, etc.

  • Mediano plazo: entre 1 y 5 años. Ahorrar para la compra de un auto, anticipo de un departamento, un terreno, etc.

  • Mediano-largo plazo: de 5 a 10 años. Universidad de tus hijos, la compra de una segunda propiedad o terreno.

  • Largo plazo: más de 10 años. Ahorrar para un PLAN PERSONAL DE RETIRO.



Pero entonces... ¿Qué es un Plan Personal para el Retiro y para qué sirve?.


Podemos definir un Plan Personal para el Retiro (en sus siglas P.P.R.) como una cuenta de ahorro que te permite acceder a una muy buena cantidad de dinero a largo plazo, y están enfocados a personas que desean mantener o mejorar su nivel de vida una vez que lleguen al retiro. Son totalmente independientes a las AFORES en México, son adicionales a las mismas.

Un Plan Personal para el Retiro, o PPR, está puntualmente dirigido a todas las personas que tengan como metas u objetivos un ahorro a largo plazo, como lo vimos anteriormente, y destinen parte de sus ingresos para ahorrar a largo plazo y con ello también puedan disminuir su pago de impuestos en el SAT (Siglas para referirnos en México al Sistema de Administración Tributaria) , a través de su declaración anual: deducibles hasta el 10% de los acumulables o 5 salarios mínimos anuales (UMA).


La UMA (Unidad de Medida y Actualización) es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.


Los Planes Personales para el Retiro (PPR), permiten a sus titulares administrar sus recursos destinados para cuando llegue a la edad de 65 años o en los casos de invalidez o incapacidad del titular, para realizar un trabajo personal remunerado.


Si necesitas más información, da clic a la imagen de abajo para contactarte con uno de los mejores Agentes de nuestro despacho.







Porque tener un Plan Personal de Retiro

Si estás interesado en una cotización de un Plan Personal de Retiro da clic a la imagen de abajo por favor para contactarte con uno de nuestros mejores Asesores Financieros.









¿Por qué es Importante tener un Plan Personal Para el Retiro en la República Mexicana?.


Según una estadística de AMAFORE (siglas de la Asociación Mexicana de Administradora de Fondos para el Retiro), más del 70% de los Mexicanos y Mexicana dicen no tener en mente un plan de retiro para el momento del retiro.


Esta estadística es muy preocupante para una gran mayoría de Mexicanos y Mexicanas ya que, de acuerdo a información registrada en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, las personas que cotizan al IMSS de 36 años de edad o menos, se estimó que acumularían en promedio menos de $ 450.000 para cuando cuando lleguen a los 65 años (edad de retiro en la regulación vigente), una cifra de dinero escasa e insuficiente para poder mantener un nivel de vida que permita tener cubiertas todas las necesidades, inclusive las necesidades básicas.

Pero esto tiene solución con la existencia de empresas especializadas en Planes Personales para el Retiro, como lo son ALLIANZ México o SKANDIA México, donde dentro de los beneficios que obtiene el cliente, tenemos los Beneficios Fiscales, ya que los planes de Retiro se pueden deducir de los Impuestos que se paga al SAT, en ciertas proporciones y montos máximos.


Tener un Plan Personal para el Retiro (PPR) en México es fundamental para que logres tus objetivos y metas a Largo Plazo, y no importa si eres personal independiente, asalariado, tengas tu propio negocio, trabajes a comisión, etc.



Para comunicarte con nuestros mejores Asesores Financieros, por favor da clic a la imagen de abajo.











 

SI QUIERES TRABAJAR EN GRUPO FERRATO, PROMOTORÍA DE SEGUROS, POR FAVOR DA CLIC A LA IMAGEN DE ABAJO PARA PONERTE EN CONTACTO.







En Grupo Ferrato tenemos muchos objetivos por cumplir cada día, y nos esforzamos para lograrlos. Entre nuestros desafíos, tenemos:

1. Brindar protección financiera y tranquilidad a los clientes frente a posibles imprevistos y riesgos.

2. Proporcionar soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades y perfil de riesgo de los clientes.

3. Servir como un recurso confiable y accesible para la gestión de reclamos y la resolución de problemas relacionados con seguros.

4. Fomentar una cultura de prevención y educación en temas relacionados con seguros y riesgos.

5. Contribuir al bienestar de la sociedad a través de acciones de responsabilidad social empresarial y apoyo a iniciativas comunitarias.

6. Impulsar la innovación y la mejora continua en todos los aspectos de la operación de seguros, desde la tecnología hasta el servicio al cliente.

7. Generar rentabilidad sostenible y consistente para asegurar la viabilidad y crecimiento continuo de la empresa a largo plazo.

8. Fomentar un ambiente de trabajo positivo, inclusivo y orientado al desarrollo profesional de los empleados.









Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Jul 01, 2023
Rated 5 out of 5 stars.

Increible

Like
bottom of page